Inicio > Sistemas de Gestión > Sistema de Gestión de Equidad de Género > Nota: La ASEJ festeja el día internacional de la Mujer
 
LA ASEJ SE UNE A LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 
El pasado 08 de marzo del 2012, en las instalaciones de la ASEJ, se conmemoró el día internacional de la mujer. El Auditor Superior del Estado, Dr. Alonso Godoy Pelayo dirigió un emotivo mensaje al personal femenino.

En dicho mensaje el Auditor Superior recalcó que “más que un día de homenaje es un día de reflexión sobre los avances conseguidos a consecuencia de la lucha femenina por la igualdad de derechos y condiciones de vida.”

Hoy por hoy, la presencia de las mujeres en el mercado laboral de nuestro país está creciendo. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empelo (ENOE) 2011, 41.8% de las mujeres de 14 años y más forman parte de la población económicamente activa (PEA), de las cuales, 95.9%  combina sus actividades extradomésticas con quehaceres del hogar.
 
En la ASEJ actualmente laboran 166 mujeres, cifra que equivale aproximadamente a un 44% del total del personal, ocupando puestos en diversos niveles, tales como: secretaria, auxiliar, analista, auditora, jefa de departamento, directora y auditora especial; quienes encuentran en esta institución la garantía de respeto pleno a sus derechos laborales, pero además, pueden tener la tranquilidad de trabajar en un ambiente libre de violencia, discriminación, hostigamiento y acoso sexual, pues desde el año 2008 la ASEJ cuenta con la certificación en el MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO MEG:2003, y desde el mes de noviembre de 2011 se le otorgó el Distintivo “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”, lo cual refleja el compromiso de seguir trabajando a favor de las buenas prácticas laborales y mejorar la calidad del clima en el que se desempeñan los servidores/as públicos de la institución.
 
 
 
 
Datos correspondientes a la encuesta sobre el segundo trimestre de 2011.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2011. Consulta interactiva de datos.
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Sistema de Gestión de Equidad de Género > Nota: La ASEJ festeja el día internacional de la Mujer
 
7